mejores tablets baratas
Tablet con un cargador y varios auriculares sobre una superficie rosa.

Las 6 Mejores Tablets Baratas de 2022

La evolución de la tecnología ha conseguido que las tablets se asemejen cada vez más a los ordenadores y que puedan ser una alternativa a los portátiles en un par de años, siendo por norma general dispositivos asequibles y de excelente calidad. En este post te guiaremos por las mejores tabletas baratas de este año, todas con una gran autonomía, fáciles de portar y con una excelente calidad de imagen:

1. Tablet Blackview TAB6

La tablet Blackview TAB6 es un dispositivo con un peso de 365 gramos que funciona con Android 11 y tiene una autonomía con uso continuo de aproximadamente 8 horas (la batería es de 5580 mAh). En cuanto a prestaciones cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, aparte de contar con conectividad WIFI de 5GHz para una óptima conexión a internet.

Nos ha encantado por su precio económico y excelente calidad de prestaciones, tratándose de un producto apto para navegar, capturar fotos (tiene una cámara trasera de 5 MP) e instalar cualquier app que queramos.

2. Tablet YUMKEM M31

La tablet YUMKEM M31 es el dispositivo portable perfecto para aquellos que necesitan realizar tareas de productividad sobre la marcha. El ratón, lápiz táctil y teclado incorporado junto con una capacidad de almacenamiento de 64 GB hacen que sea una opción adecuada para cualquiera, con un procesador de 8 núcleos y 4 gigabytes de RAM.

Este dispositivo viene con el sistema operativo Android 11 y una batería con una duración media de 8 horas (en uso intensivo).

3. Tablet qunyiCO Y7

Con procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, la tablet qunyiCO Y7 es ideal para el consumo de contenido multimedia. El almacenamiento de 32 GB puede soportar multitud de aplicaciones, películas, fotos y vídeos musicales, mientras que la cámara trasera permite capturar momentos en resolución 720p. Este dispositivo funciona con el sistema operativo Android 10 GO. Con una duración de batería de alrededor de 8 horas.

Llama la atención por su bajo precio y competente calidad de materiales, contando con un procesador de cuatro núcleos y también funcionalidades adicionales como el «modo nocturno» para facilitar la lectura.

4. Tablet TECLAST P85

El ligero cuerpo metálico y el diseño elegante confieren a esta tablet TECLAST P85 un acabado premium y una sensación de calidad. Está equipada con una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, 2 GB de RAM y 32 gigabytes de espacio de almacenamiento. Basado en el sistema operativo Android 11, este dispositivo se carga mediante un cable de alimentación USB-C.

Destaca por su excelente relación calidad-precio y nivel de rendimiento, ofreciendo una autonomía de hasta 9 horas.

5. Tablet Oangcc A8

Esta tablet educativa Oangcc A8 es ideal para los más pequeños de la casa, ya que ofrece las prestaciones de una tablet normal pero con características muy útiles tales como el control parental o el modo de protección visual. Este producto viene con una funda protectora de gran grosor que lo hará resistir cualquier rasguño o golpe. Ofreciendo 32 GB de almacenamiento y un procesador de 4 núcleos.

Incluye un repertorio de programas y aplicaciones educativas, con una batería de 3500 mAh y 5 horas de duración.

6. Tablet YOTOPT X109-EEA

La tablet YOTOPT X109-EEA es una opción ideal para disfrutar de tus juegos favoritos, leer libros y ver películas. Su pantalla de 10 pulgadas le permite tener una excelente visualización a un precio razonable con la cual podrás disfrutar de muchas horas de entretenimiento en cualquier lugar durante alrededor de ~11 horas. Y por si fuera poco, gracias a su potente procesador y 4 GB de RAM, esta tablet proporciona una experiencia fluida gracias a su procesador MediaTek y conectividad WiFi de 2.4 GHz.

Nos ha gustado por sus altavoces y calidad de imagen (IPS con resolución de 1280 x 800 píxeles), conformando un producto recomendado para todo aquel que quiera una tablet funcional a un precio barato.

Guía Para Comprar Una Tablet Barata

Después de haber visto nuestra selección formado por las que consideramos que son las mejores tablets baratas de este año, puede que te entren dudas sobre en base a que preferencias y atributos del dispositivo tomar la decisión de compra:

Tipos de Tablets

  • Tablets con Teclado: suelen también incluir un ratón y/o lápiz táctil, permitiendo al usuario una experiencia similar a la de un ordenador portátil.
  • Tablets con Ranura SIM: nos permite hacer uso de conexión 4G (según la tarifa del móvil) para usar la tablet en exteriores, se trata de una característica ligada a un ligero incremento de precio.
  • Tablets Windows: ofrecen la experiencia del SO Windows convencional combinada con la versatilidad y comodidad de uso de una tableta. Las más baratas de esta categoria se pueden encontrar a un precio de 250-300 euros.

Aspectos Importantes & Recomendaciones

Tamaño & Calidad de la Pantalla

Un tamaño de al menos 8 pulgadas es esencial para una buena experiencia de uso, en cuanto a la resolución-calidad es recomendable un panel IPS con al menos 800 x 480 píxeles para una buena visualización sin importar el ángulo.

Conectividad

Todas las tablets incorporan una tarjeta WiFi de 2.4 o 5 gigahercios; pero hay productos que permiten introducir tarjetas SIM para disfrutar de conexión 4G, una opción recomendada para aquellos que frecuentemente vayan a utilizar la tablet fuera de casa y no les importe pagar un poco más por dicha característica.

Sistema Operativo

La gran mayoría de gama media-baja tienen el sistema operativo Android, pero debemos prestar especial atención a la versión instalada y si permite futuras actualizaciones, ya que lo último que queremos es no poder instalar aplicaciones o juegos por culpa de tener un sistema operativo obsoleto.

Almacenamiento & RAM

Alrededor de 32 GB de almacenamiento & 3GB de RAM son más que suficientes para cualquier usuario con un presupuesto limitado, teniendo en cuenta la estandarización de los servicios Cloud que permiten liberar espacio interno.

Peso:

Sin importar el material con el que estén construidas casi siempre pesan menos de 500 gramos, un valor más que correcto para llevarla a la calle o de un lugar a otro por la casa.

Es evidente que las características a tener e cuenta para elegir una tablet barata son similares a las de los Smartphones, ya que conforme pasa el tiempo (y con el uso cada vez más extendido de las Phablets), las diferencias entre ambos productos se acabaran quedando reducidas a las pulgadas de pantalla.

Si aún no te has decidido, en nuestra página disponemos de una sección con una amplia variedad de tablets baratas donde todas cumplen con el requisito de ofrecer una buena y duradera experiencia de uso.

Escribe tus dudas para obtener ayuda de la comunidad. Los campos obligatorios están marcados con *