mejores consolas retro baratas
Mando de consola retro conectado mediante cable sobre una superficie de color rosa.

Las 5 Mejores Consolas Retro Baratas de 2022

Seguro que has visitado este artículo porque estás pensando en comprar una consola retro barata pero aún no sabes cuál elegir. No cabe duda de que los juegos retro están de vuelta y han llegado para quedarse. Las consolas llenas de juegos clásicos y de la vieja escuela (la mayoría de la era de los 8 y 16 bits) han experimentado un fuerte aumento de popularidad en los últimos años. Por ello, hemos analizado las opciones más llamativas comparando diferentes aspectos como la cantidad de juegos, la autonomía y la pantalla; de manera podrás elegir la mejor videoconsola para poder jugar a cualquier juego de la época que elijas por un bajo precio:

1. Consola Retro Portátil Anbernic RG350

La consola portátil retro Anbernic RG350 es un dispositivo divertido para los amantes de los juegos clásicos. Ofreciéndote una excelente experiencia a la hora de jugar ya que viene con una pantalla IPS de 3,5 pulgadas y 2500 juegos almacenados en la consola. El almacenamiento de 16 GB hace que sea perfecta para almacenar muchísimos juegos a la vez, mientras que la batería incorporada con una autonomía de ~6 horas te permitirá disfrutar de largas sesiones de juego.

Nos ha encantado por su ergonomía y facilidad de uso, aparte de su de imagen que lo convierten en una de las mejores consolas portátiles en relación calidad-precio del mercado.

2. Consola Retro Portátil CZT X6

Este sistema de juego portátil es una gran opción para los interesados en obras interactivas retro. Cuenta con 1200 juegos y puede utilizarse durante hasta 6 horas de juego continuo sin pausas. El diseño ergonómico se adapta perfectamente a las manos, permitiéndole jugar cómodamente en la posición que desee. Con una pantalla LCD de 4.3 pulgadas

Dado su alto número de juegos junto a diversas funciones adicionales como sacar fotos o escuchar música consideramos que es adecuada para todo aquel que quiera una consola-juguete duradera y que funcione correctamente.

3. Consola Retro Playstation Classic

La consola Playstation Classic viene con 20 juegos clásicos como Final Fantasy VII o Grand Theft Auto, por lo que podrás disfrutar de obras que quizá en su momento no tuviste la oportunidad de. Incluye un mando que funciona mediante cable y un cable de conexión HDMI para poder utilizar el producto en televisores modernos. Con un tamaño un 45% menor a la PS1 original.

Es muy buena opción gracias a la calidad propia de la marca y la versatilidad de añadir los juegos que desees gracias a su emulador open source, en este tutorial te explican cómo hacerlo.

4. Consola Retro Portátil Anbernic RG351V

Disfruta de los juegos favoritos de tu infancia con esta consola de juegos portátil de 3,5 pulgadas. Perteneciente a la marca Anbernic, viene precargada con 2.500 juegos, lo que le ofrece muchas opciones de entretenimiento en los largos viajes en coche o en las tardes de lluvia; con un procesador específico para mantener el mayor número posible de fotogramas por segundo. La pantalla IPS está alimentada por una batería de 3500 mAh que ofrece hasta 8 horas de juego por carga.

Nos ha gustado por su excelente calidad de materiales y diseño similar a la game boy, siendo capaz de emular hasta juegos de la primera Playstation.

5. Consola Retro Portátil JXD

Esta consola retro JXD portátil está cargada con 7600 juegos y una potente pantalla LCD de 5,1 pulgadas. Es perfecta para acceder a tus juegos favoritos de paseo por la calle o en casa. La batería recargable ofrece hasta 6 horas de juego, por lo que puedes usarla en cualquier lugar o dejarla cargar mientras la usas. Con un peso de solamente 180 gramos y diversas funciones adiciones como la reproducción MP4 y soporte para la lectura de libros electrónicos.

Es ideal como regalo, con una capacidad de almacenamiento de 16 GB y una barbaridad de juegos para cualquier gusto y edad.

Guía Para Comprar Una Consola Retro Barata

Tipos De Consolas Retro

Consolas Retro Portátiles

Las preferidas por muchos gracias a su comodidad y amplia variedad de juegos que suelen incorporar, tienen un aspecto que se asemejan a consolas de Sony o Nintendo. Con una suficiente duración de batería para largas sesiones de juego.

Consolas Retro Mini

Se tratan de reediciones de consolas retro con un tamaño bastante reducido respecto a sus originales, son difíciles de conseguir y algunas no son del todo aptas para jugar; resultando adecuadas para coleccionistas.

Consolas Retro De Cartucho

Son consolas portátiles y de sobremesa que reproducen juegos en cartuchos, ya sean clásicos o réplicas (dependiendo de la marca). Estos cartuchos también se venden por separado en el caso de que desees ampliar tu colección.

Características A Tener En Cuenta

  • Variedad de juegos: es importante no dejarnos impresionar por los miles de juegos que vienen de serie en cada consola, sino fijarnos en la variedad de géneros disponibles y también que a poder ser no sean réplicas de los juegos originales.
  • Conectividad: debemos prestar especial atención en que las consolas retro de sobremesa tengan un conector HDMI, ya que al tratarse de consolas retro muchas funcionan mediante conexiones de video compuesto RCA y eso implicaría tener que comprar un adaptador.
  • Tamaño: exceptuando las Pandora’s Box (no son consolas retro al uso y su precio no es barato) todas las consolas retro actuales son muy ligeras y con un tamaño de lo más reducido posible. Así que no es algo de lo que nos tengamos que preocupar.

Tal y como hemos visto las consolas retro son muy similares en cuanto a prestaciones, por lo que a la hora de decidir sobre nuestra compra tendremos que pensar en otras características como la cantidad de juegos o calidad de materiales.

En el caso de que aún no te hayas decidido, disponemos de una categoría de consolas retro donde todas también cumplen con la máxima de ofrecer una excelente diversión para todas las edades a un precio asequible.

Escribe tus dudas para obtener ayuda de la comunidad. Los campos obligatorios están marcados con *