Mejores Cafeteras Baratas
Taza de café con hojas sobre una mesa rosa.

Las 5 Mejores Cafeteras Baratas de 2022

Si eres consumidor habitual de café, probablemente ya sepas que es difícil encontrar una buena cafetera a bajo precio. El tipo y la calidad de tu café es tan importante como todo lo demás. Afortunadamente, existen alternativas asequibles que pueden producir un café tan bueno como el de las cafeteras más caras. En este artículo te mostraremos diversas cafeteras de un bajo precio para ayudar a las personas que tienen un presupuesto limitado pero que no quieran sacrificar el placer de beber un buen café:

1. Cafetera de Cápsulas Philips LM8012/60

Esta cafetera de Philips es un exquisito producto de cocina que te ayudará a preparar las mejores tazas de café con excelentes aromas y sabores. Gracias a la tecnología de reconocimiento de cápsulas, este modelo se adapta a la forma y tamaño de cada una de ellas permitiéndote optimizar el sabor. Y por si fuera poco, también puedes preparar hasta 2 tazas a la vez, por lo que es ideal para ambientes de hostelería o cuando traigas invitados a casa.

Consideramos que es genial por sus funciones inteligentes e increíble relación calidad-precio, estando dotada de una potencia de 19 bares.

2. Cafetera Express Gaggia RI8423/12

Disfrute de un delicioso espresso con esta cafetera express de Gaggia. Cuenta con un sistema de presión de 15 bares que produce un espresso a la temperatura perfecta y a la presión ideal, ofreciéndole siempre sabrosos tragos de café rico y suave. Además, con un peso de sólo 4 kg y un diseño clásico basado en acero inoxidable, esta cafetera encaja perfectamente en cualquier encimera de la cocina para un cómodo acceso. Incorporando un depósito de agua de 1 litro.

Es una excelente opción por su durabilidad de materiales y estabilidad térmica, resultando apta para cualquiera que desee un buen café sin gastar más de lo necesario.

3. Cafetera de Cápsulas Nescafé Dolce Gusto Infinissima De’Longhi

Esta cafetera de la gama Nescafé Dolce Gusto te preparará un espresso fuerte o suave en sólo un momento. Gracias a sus 15 bares de presión, la máquina también puede dispensar ricas y espumosas bebidas de chocolate caliente. Este modelo cuenta con un depósito de 1.2 litros para poder servir tazas de manera continua y un posavasos ajustable en 3 alturas. Siendo compatible con más de 30 sabores de la propia marca y de terceros.

Destaca por su elegante diseño y amplia variedad de bebidas disponibles, aparte de ofrecer una superior potencia de calentamiento gracias a su potencia de 1470 vatios.

4. Cafetera Express BLACK+DECKER BXCO850E

Esta cafetera es rápida, potente y fácil de utilizar. Con una potencia de 20 bares, esta cafetera tiene salida de vapor para preparar cualquier tipo de café, desde el más suave hasta los que necesiten más presión. Entre sus características se encuentra el control automático de parada así como la incorporación de una pantalla digital, que te permite encender-apagar el aparato a la vez que poder elegir el modo y temperatura del chorro.

Nos ha gustado por su fácil limpieza y rapidez de calentamiento, además de su dispensador doble que mejorará la calidad de tus cafés.

5. Cafetera Express Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale

Esta cafetera express de Cecotec es perfecta para todos aquellos que deseen preparar cafés, té o infusiones con rapidez y eficacia. Con una capacidad de 1.5 litros, incluye un sistema de calentamiento ágil por Thermoblock; así como un medidor en tiempo real de la presión, impidiendo que se queme el café o el agua. Además, está equipada con un sistema de ahorro energético con encendido económico y funcionamiento en espera automático.

Llama la atención por su diseño vintage y alta potencia de 20 bares, siendo apta para cualquier entusiasta de los cafés que desee darle un uso intensivo a su cafetera.

Guía Para Comprar Una Cafetera Barata

Después de haber visto nuestra selección sobre las mejores cafeteras baratas de este año, es probable que no hayas entendido algunos términos o dudes en base a qué criterios orientar tu decisión de compra:

Tipos De Cafeteras

Cafeteras De Goteo

Funcionan mediante electricidad y su funcionamiento consiste en un depósito de agua que se calienta para posteriormente pasar a través del café molido, cayendo gota a gota mediante la ayuda de un filtro. Gracias a su capacidad de mantenimiento de temperatura, es conveniente para aquellos que consumen café en diferentes momentos del día.

Cafeteras Italianas

Se calientan sobre una placa de cocina hasta que hierva el agua y se infusione con el café, conformando un tipo de aparato ideal por su construcción en aluminio y precio barato. Apto para todo tipo de café.

Cafeteras Express

Usadas en entornos profesionales, hacen uso de una bomba de presión incorporada para extraer el máximo sabor y aroma del café; son adecuadas para cualquier usuario que desee una bebida de calidad y deliciosa a un bajo costo.

Cafeteras De Cápsulas

Son las más modernas y presentes la gran mayoría de hogares, ya que resultan las más fáciles de utilizar (basta con conectarla, llenar el depósito y pulsar un botón) y disponen de una gran variedad de bebidas, tales como refrescos o tés.

Características & Recomendaciones

  • Consumo energético: se puede medir en kWh por hora al año o en tazas diarias, varia de gran manera entre cada fabricante pero puedes hacer uso de esta calculadora para hacerte una idea. Un vataje de 1000W es el promedio para un electrodoméstico de este tipo.
  • Presión: el estándar es de 9 bares, pero se recomienda al menos 15 para una correcta calidad del café; hay que tener en cuenta que a más mayor mejor consistencia y aroma tendrá la bebida.
  • Depósito de agua: nos conviene una capacidad de al menos 1 litro para poder servir infusiones sin estar pendiente de tener que cambiarlo; teniendo cuidado de que el agua no supere los 5 días de reposo.
  • Filtro: pueden ser de papel (un solo uso) o de plástico, se encuentran incorporados también en las cápsulas para las cafeteras pertinentes.
  • Vaporizador: sirve para crear espuma de leche, convirtiéndose en un accesorio ideal para aficionados al café latte o capuchino (entre otros).
  • Facilidad de limpieza: necesitamos de una con materiales no metálicos y cuyo diseño sea poco complejo para acumular la menor suciedad posible.
  • Panel de control: se encuentra presente en las cafeteras más modernas, aumentando la accesibilidad y número de funcionalidades del producto.

Tal y como hemos visto, existen cafeteras para todo tipo de preferencias y gustos, pero es importante fijarse en cada aspecto de ellas para poder disfrutar de una óptima experiencia de uso.

Si necesitas más productos para el hogar, además de cafeteras también disponemos de robots de cocina, hornos, microondas y otros electrodomésticos con un excelente rendimiento, eficiencia energética y precio barato.

Escribe tus dudas para obtener ayuda de la comunidad.