mejores bicicletas baratas
Bicicleta rosa en un fondo azul.

Las 7 Mejores Bicicletas Baratas de 2022

El ciclismo se ha convertido en una tendencia mundial cuando se trata de perder peso y mantenerse en forma. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo fácilmente por tu pueblo o ciudad. Con la invención de tantos modelos, marcas y tipos de bicicletas diferentes, muchas personas tienden a perderse en el proceso de comprar una que consideren que es perfecta para ellos. Así que si eres una de estas personas, entonces la siguiente lista te va a guiar en la elección del modelo adecuado para tu próxima experiencia deportiva:

1. Bicicleta Licorne Bike Premium

La bicicleta Licorne Bike Premium es una bicicleta de montaña adecuada para las personas que quieran iniciarse en el ciclismo y las actividades de aventura. Su ligero cuadro de aluminio la hace ideal para todo tipo de entusiastas y sus 21 velocidades le dan una amplia gama de opciones para cambiar de terreno. Y por si fuera, también puedes circular por la ciudad en todo tipo de superficies y durante cualquier momento del día ya que viene con timbre, guardabarros y luz delantera.

Nos ha encantado por su robustez y bonito diseño, ofreciendo unas prestaciones muy competentes a un precio económico.

2. Bicicleta Moma Bikes FOX

La bicicleta Moma Bikes FOX es la opción perfecta para los ciclistas novatos y principiantes. Fabricada en acero, esta bicicleta ofrece una buena durabilidad y una conducción cómoda. Sus ruedas de 26 pulgadas facilitan la maniobrabilidad de la bicicleta en cualquier terreno, y su suspensión delantera proporciona una excelente comodidad. El cambio de marchas Shimano y la horquilla delantera con suspensión permiten desplazarse y cambiar de marcha rápidamente y con poco esfuerzo, incorporando también unos frenos de doble disco que garantizan una excelente potencia de frenado en cualquier condición meteorológica.

Lo consideramos una excelente opción por sus componentes de primeras marcas, constituyendo un producto apto para cualquier aficionado al ciclismo de montaña.

3. Bicicleta Galano GX-26

La bicicleta Galano GX-26 es una inteligente opción para aquellos que deseen salir a hacer deporte en el aire libre. Este artículo deportivo de aspecto robusto cuenta con un sólido cuadro de aluminio y una suspensión delantera, por lo que es fácil de llevar por cualquier sendero. La transmisión Shimano de 21 velocidades sube las cuestas con facilidad, mientras que las ruedas de 26 pulgadas pueden soportar todo tipo de terreno. Siendo perfecta para personas con alturas comprendidas desde 145 hasta 160 centímetros.

Destaca por su excelente relación calidad-precio y elegante apariencia; caracterizándose por su durabilidad y fiabilidad.

4. Bicicleta Anakon Premium

La bicicleta de montaña Anakon Premium de 21 velocidades es perfecta para el ciclista que anhela la velocidad y la aventura. Sus ruedas de 27,5 pulgadas, el cuadro de aluminio y la suspensión delantera hacen que esta bicicleta sea ligera a la vez que segura, mientras que las piezas Shimano de 21 velocidades garantizan que puedas llegar a cualquier parte con esta robusta máquina. Y con los frenos V-Brake incorporados, resulta perfecta para recorrer cualquier bajada con total seguridad.

Aparte de la características anteriormente mencionadas, esta bicicleta está dotada de una excelente maniobrabilidad pero sin dejar de lado un precio asequible.

5. Bicicleta F.lli Schiano Ghost

La bicicleta de montaña F.lli Schiano Ghost es una excelente opción para salir a los senderos y explorar la naturaleza. Es la combinación perfecta de versatilidad y resistencia, ofreciendo el tipo de estabilidad y rendimiento que necesitas para desplazarte con confianza. Con un cuadro de acero, ruedas de 26 pulgadas y 18 velocidades, esta bicicleta está construida para durar mientras te proporciona las marchas que necesitas para afrontar cualquier reto que se te presente. Y con sólo 9 kilos, será fácil de transportar una vez que sea el momento de volver a casa para dejarla en el garaje.

Esta bicicleta es ideal para un uso casual, diseñada para personas comprendidas entre una altura de 160 hasta 175 centímetros.

6. Bicicleta GOTTY-AGUILA

Esta bicicleta GOTTY-AGUILA con suspensión delantera también viene con luces delanteras y traseras, que le dan visibilidad adicional en la oscuridad. Sus 18 velocidades y ruedas de 26 pulgadas proporcionan una conducción suave en cualquier terreno. Además, sus frenos de disco te garantizarán el control total durante el trayecto, independientemente del tipo de camino que elijas.

Teniendo en cuenta su bajo precio y resistencia de materiales, es una buena opción para aquellos que deseen una bicicleta todoterreno de uso diario.

7. Bicicleta Bikesport Folding

Ahora puede disfrutar de todas las ventajas de montar en bicicleta sin tener que preocuparte sobre dónde guardarla. Sólo tienes que levantar esta bicicleta y plegarla para guardarla en el maletero de tu coche o en el armario, llevándote a cualquier parte con facilidad. La bicicleta Bikesport tiene 6 velocidades y ruedas de 20 pulgadas que le ayudan a desplazarse a un ritmo fácil. También viene con frenos en V para un mayor control durante la conducción en terrenos complicados.

Con un marco de aleación de aluminio y un peso de solamente 12.5 kilogramos, es recomendable para cualquiera que necesite una bicicleta funcional pero que ocupe poco espacio.

Guía Para Completar Una Bicicleta

Después de haber visto nuestra selección con las mejores bicicletas baratas de este año, puede que te preguntes en base a qué criterios elegir la mejor bicicleta conforme a tus necesidades:

Tipos de Bicicletas

Bicicletas de Montaña

Es el tipo de bicicleta más utilizado gracias a su adaptabilidad a todo tipo de terreno y precio normalmente barato, se clasifican según su tipo de suspensión y hay tres clases principales:

  • Cross Country [XC]: incorporan suspensión delantera y se caracterizan por ser muy cómodas y ligeras, adecuada para terrenos exigentes con grandes pendientes.
  • Enduro: alcanzan una velocidad excepcional, incorporando un potente sistema de frenos y suspensión para mantener la seguridad durante la actividad deportiva.
  • Downhill [DH]: tal y como su nombre indica, están diseñadas para hacer grandes descensos; estando dotadas de una gran robustez y potencia de frenos junto a una doble suspensión.

Bicicletas Urbanas

Ideadas para su uso en grandes urbes y senderos en bici, hay dos tipos:

  • De paseo: de precio generalmente barato, no suelen disponer de componentes de demasiada calidad o resistencia; por lo que solamente son aptas para un uso casual.
  • Plegables: similares en funcionalidad a las de paseo (aunque con algo menos de rigidez, incorporan la peculiaridad de poder plegarse para guardarla en cualquier huecos que tengas libre.

Bicicletas Eléctricas

Incorporan un motor junto a una batería para ofrecer la autonomía necesaria para cualquier trayecto de mediana distancia. Están ligadas a un elevado precio y también a la subjetiva desventaja de no tener que hacer el mismo deporte para desplazarse que en las bicicletas de montaña o urbanas.

Características A Tener En Cuenta

  • Tamaño de la rueda: los tamaños más comunes para adultos son de 26, 27.5 y 29 pulgadas, aunque esta última medida suela resultar difícil de encontrar. Un mayor tamaño equivale a una menor maniobrabilidad pero mejor superficie de contacto y resistencia a la rodadura.
  • Velocidades: útiles para el ascenso o bajada de pendientes con menor cansancio. Cuanto más grande sea el piñon y pequeño sea el plato de la bicicleta el pedaleo será más suave. Por lo que necesitaremos de un mayor rango de velocidades para viajes de largas distancias.
  • Frenos: hay dos clases principales: V-Brake y de disco; los primeros son fáciles de instalar y configurar, con una fuerte potencia de frenado para todo tipo de situaciones; mientras que los segundos son actualmente los más utilizados gracias a la seguridad y fiabilidad que ofrecen.
  • Suspensión: si vas a desplazarte por caminos rocosos o con imperfecciones en el terreno, necesitas una suspensión delantera y/o trasera para mejorar la tracción y comodidad durante el trayecto.
  • Pedales: si queremos darle un uso intensivo a la bicicleta es conveniente cambiar los pedales de serie por unos de aluminio o acero con rodamientos de bolas.
  • Sillín: dado que pasarás una gran cantidad de tiempo sentando en tu bicicleta, es recomendable adquirir uno que se ajuste perfectamente a la anchura de tu pelvis.
  • Presión de las ruedas: hay que asegurarse de que la presión siempre esté en alrededor de 2 bares, con el fin de tener que ejercer menor fuerza durante el pedaleo y también prevenir accidentes o daños en las cubiertas.
  • Accesorios: pese a que normalmente no vienen incluidos, es necesario incorporar un kit de luces y un timbre para evitar potenciales multas.

No cabe duda de que hay una gran variedad de opciones sobre las que elegir; por lo que lo recomendable es elegir una conforme a tu entorno, presupuesto, y entusiasmo que tengas por esta disciplina deportiva.

Si aún no tienes claro que bicicleta comprar, disponemos de una selección adicional de bicicletas baratas donde todas cumplen con el criterio de ofrecer un excelente rendimiento y fiabilidad a un precio asequible.

Escribe tus dudas para obtener ayuda de la comunidad.